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año:2011
 
institución:CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
 
año:2018
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18025 13 de diciembre, 2018 DFOE-IFR-0590 Licenciado Manuel Vega Villalobos Director Ejecutivo a.i CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO (CTP) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2019 del Consejo de Transporte Público. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N.° DE- 2018-1703 del 28 de setiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 33-2018 celebrada el 25 de setiembre de 2018. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° de las 4.2.3 de las NTPP. http://www.cgr.go.cr/ División de ...
Fecha publicación: 16/12/2018
Fecha emisión: 13/12/2018
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13990 28 de septiembre, 2018 DFOE-IFR-0430 Licenciado Ricardo Jiménez Godínez Auditor Interno CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO (CTP) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-IFR-IF-00005-2018, Auditoría de carácter especial ejecutada en el Consejo de Transporte Público (CTP) sobre la transparencia en el proceso de concesión de taxis. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-IFR-IF- 00005-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, sobre la transparencia en el proceso de concesión de taxis. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Marcela Aragón Sandoval GERENTE DE ÁREA JCCH/RLM/vas Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones G.: 2017000487-1 http://www.cgr.go.cr/ 2018-09-28T16:03:09-0600 MARCELA ARAGON SANDOVAL (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 26/10/2018
Fecha emisión: 28/09/2018
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2018
Notas de remisión: 13991-2018  |  13988-2018  |  13989-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13989 28 de septiembre, 2018 DFOE-IFR-0429 Licenciado Manuel Vega Villalobos Director Ejecutivo a.i. CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO (CTP) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-IFR-IF-00005-2018, Auditoría de carácter especial ejecutada en el Consejo de Transporte Público (CTP) sobre la transparencia en el proceso de concesión de taxis. Me permito remitirle el Informe N° DFOE-IFR-IF-00005-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en el CTP, sobre la transparencia en el proceso de concesión de taxis. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC- 144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, c ...
Fecha publicación: 26/10/2018
Fecha emisión: 28/09/2018
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2018
Notas de remisión: 13991-2018  |  13988-2018  |  13990-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13991 28 de septiembre, 2018 DFOE-IFR-0431 Licenciado Roberto Jiménez Gómez Regulador General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-IFR-IF-00005-2018, Auditoría de carácter especial ejecutada en el Consejo de Transporte Público (CTP) sobre la transparencia en el proceso de concesión de taxis. Me permito remitirle el Informe N° DFOE-IFR-IF-00005-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en el CTP, sobre la transparencia en el proceso de concesión de taxis. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones giradas a su persona, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N°. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar al Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, a ...
Fecha publicación: 26/10/2018
Fecha emisión: 28/09/2018
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2018
Notas de remisión: 13988-2018  |  13990-2018  |  13989-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13988 28 de septiembre, 2018 DFOE-IFR-0428 Arquitecto Eduardo Brenes Mata Presidente Junta Directiva CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO (CTP) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-IFR-IF-00005-2018, Auditoría de carácter especial ejecutada en el Consejo de Transporte Público (CTP) sobre la transparencia en el proceso de concesión de taxis. Me permito remitirle el Informe N° DFOE-IFR-IF-00005-2018, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en el CTP, sobre la transparencia en el proceso de concesión de taxis. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de esa Junta Directiva, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC- 144-2015, publicada en La Gaceta N°. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se esta ...
Fecha publicación: 26/10/2018
Fecha emisión: 28/09/2018
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2018
Notas de remisión: 13991-2018  |  13990-2018  |  13989-2018


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N°. DFOE-IFR-IF-00005-2018 28 de septiembre, 2018 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA TRANSPARENCIA DEL PROCESO DE CONCESIÓN DE TAXIS EN EL CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO (CTP) 2018 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N°. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................. 1 Origen de la Auditoría ..................................................................................................... 1 Objetivo de la Auditoría ................................................................................................... 2 Alcance de la Auditoría ................................................................................................... 2 Limitaciones que afectaron la ejecución de la Auditoría ........................................... 2 Generalidades acerca de la Auditoría .......................................................................... 2 Metodología aplicada ...................................................................................................... 5 Comunicación preliminar de los resultados de la Auditoría ...................................... 6 2. RESULTADOS ................................................................................................ 7 Transparencia de la concesión del servicio público de transporte remunerado de personas en ...
Fecha publicación: 26/10/2018
Fecha emisión: 28/09/2018
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2018
Notas de remisión: 13991-2018  |  13988-2018  |  13990-2018  |  13989-2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14263 04 de octubre, 2018 DFOE-IFR-0456 Licenciado Manuel Vega Villalobos Director Ejecutivo a.i. CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO (CTP) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 3-2018 del CTP La Contraloría General recibió el oficio DE-2018-1620 de fecha 14 de setiembre de 2018, mediante el cual se remite, para aprobación externa, el presupuesto extraordinario N.° 3-2018 de ese Consejo. El propósito del documento es excluir del presupuesto aprobado para el 2018 los recursos que habían sido destinados al Proyecto denominado “Contratación de Entes de Derecho Público para el levantamiento y establecimiento de las Condiciones Operativas en Ruta Regular” y su correspondiente fuente de ingresos. Al respecto, luego del análisis realizado este órgano contralor resuelve, de conformidad con las justificaciones aportadas por esa administración, aprobar el citado documento presupuestario, en el que se disminuye la suma de ¢1.460,5 millones. Atentamente, Marcela Aragón Sandoval Josué Calderón Chaves GERENTE DE ÁREA ASISTENTE TÉCNICO Ana Patricia Barrientos Guzmán FISCALIZADORA lms G: 2017003057-4 NI: 23936-24576-24578 http://www.cgr.go.cr/ 2018-10-04T09:42:17-0600 ANA PATRICIA BARRIENTOS GUZMAN (FIRMA) 2018-10-04T10:03:18-0600 JOSUE MARTIN CALDERON CHAVES (FIRMA) 2018-10-04T22:44:40-0600 MARCELA ARAGON SANDOVAL (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 10/10/2018
Fecha emisión: 04/10/2018
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2018


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nº 12993 12 de setiembre de 2018 DJ-1213 Licenciado Manuel Vega Villalobos Director Ejecutivo a.i. CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO Fax 2586-9167 Estimado señor: Asunto: Consulta relacionada con la prohibición al ejercicio liberal de la profesión. Nos referimos al oficio n° DE-2018-1411 recibido el 20 de agosto pasado, mediante el cual consulta el criterio de la Contraloría General con relación (…) al posible reconocimiento de un rubro de 65% sobre el salario base por concepto de prohibición a los Directores Técnicos de ese Concejo de Transporte Público equiparando el puesto al de Jefe Administrativo (…). Cabe mencionar, que al memorial de consulta se adjuntó el oficio de la Dirección de Asuntos Jurídicos n° DAJ-2018001773 del 8 de agosto de 2018, mediante el cual ese órgano asesor concluyó que el cargo de director técnico de ese Consejo sí resulta equiparable (…) al de "Jefatura de Unidades Administrativas" tal y como lo prevé el artículo 14 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública y el artículo 27 de su Reglamento (…)”. De igual manera, interesa rescatar que ese Consejo de Transporte Público –en adelante CTP- formuló esta misma consulta previamente ante la Procuraduría General1, siendo que la gestión planteada al órgano contralor también toma como base las disposiciones de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública –en adelante LCCEIFP- y su Reglamento, aunque con un enfoque particular bajo un posible encuadre en la categoría de directores y subdirectores administrativos. I CONSIDERACIONES PRELIMINARES La potestad consultiva de la Contraloría General se encuentra regulada, en el artícu ...
Fecha publicación: 15/09/2018
Fecha emisión: 12/09/2018
Documento: 12993-2018.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2018
Tesauro: Prohibicion de Ejercicio Profesiones Liberales


R-DCA-0512-2018 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y un minutos del treinta y uno de mayo de dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por Servicios Múltiples Especializados SERMULES S.A., en contra del acto de adjudicación de la línea uno de la Licitación Pública No. 2018LN-00001- 0008600001 promovida por el CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO, para la "Adquisición de los servicios de limpieza de oficinas, jardinería y limpieza de exteriores, paredes y vidrios para el Consejo de Transporte Público”, recaído a favor de Distribuidora y Envasadora de Químicos DEQUISA S.A., por un monto de ¢101.881.132,74 (ciento un millones ochocientos ochenta y un mil ciento treinta y dos colones con 74/100).------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que Servicios Múltiples Especializados SERMULES S.A., presentó recurso ante esta Contraloría General de la República el día dieciocho de mayo de dos mil dieciocho.----------------- II. Que mediante el auto de las once horas dos minutos del veintiuno de mayo de dos mil dieciocho, se requirió el expediente administrativo a la Administración. Dicha diligencia fue contestada mediante oficio DPR-2018-0356, presentado el día 22 de mayo de dos mil dieciocho, en donde se indicó que el procedimiento en cuestión ha sido tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP.--------------------------------------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.------------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. Hechos probados: Con vista en el expediente electrónico que consta en la dirección https://www.sicop ...
Fecha publicación: 05/06/2018
Fecha emisión: 31/05/2018
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 07112 23 de mayo de 2018 DFOE-IFR-0219 Licenciado Mario Zárate Sánchez Director Ejecutivo CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO (CTP) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2018 del CTP La Contraloría General recibió el oficio N.° DE-2018-0943 de fecha 04 de mayo de 2018, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2018 de ese Consejo. El propósito del documento es incorporar en el presupuesto vigente recursos provenientes de Transferencias de Capital (superávit específico al 31-12-2017) con el fin darle contenido económico a la partida de Servicios para la ejecución del Proyecto “Contratación de Entes de Derecho Público para el levantamiento y establecimiento de las Condiciones Operativas en Ruta Regular”. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado presupuesto por un monto de ?747.330.942,30. Este acto no significa la aprobación del contrato que presupone ejecutar la Administración del Consejo de Transporte Público, quedando bajo la responsabilidad de esa Administración el garantizar la legalidad de toda actuación, así como su eficacia, eficiencia y economicidad. Lo anterior sin perjuicio de futuras fiscalizaciones que pueda realizar la Contraloría General en el ejercicio de sus funciones. El análisis del documento presupuestario sujeto a aprobación se efectuó con base en las atribuciones conferidas al Órgano Contralor en el artículo 184 de la Constitución Política, el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428 y l ...
Fecha publicación: 29/05/2018
Fecha emisión: 23/05/2018
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2018